miércoles, 15 de junio de 2016

EL BAÚL DE BUFF

¡Hola a tod@s!
Después de un parón en el blog, reanudamos las entradas con actividades que hemos realizado durante el tercer trimestre.

Desde el módulo de Expresión y Comunicación, tuvimos que realizar una actividad denominada "El Baúl de Buff", que consistía en un conjunto de actividades que invitan al niño o a la niña, mediante la experimentación y exploración de los que se le presenta dentro, a estimular su capacidad de soplar. Se trabajan en edades tempranas y que permiten mejorar la cantidad y la calidad respiratoria de los niños y niñas. Su práctica contribuye a evitar disfonías funcionales, estimular los órganos fonoarticulatorios y a potenciar la adquisición del lenguaje.

Para ello, nosotros desarrollamos varias actividades por parejas, y tuvimos que hacer un baúl para meter todos los materiales que necesitamos para la actividad.
Como en la foto que se muestra a continuación, se hicieron actividades con molinos de viento, pajitas, pomperos, bolas de papel, tableros con un campo de fútbol, barquitos de papel o patos de agua... 



La actividad la realizamos en los días 3, 4 y 5 de Mayo.

A.Gama

No hay comentarios:

Publicar un comentario