miércoles, 15 de junio de 2016

BANDAS MUSICALES

En esta tercera evaluación en el mes de Abril cada persona de clase realizó un instrumento con utensilios reciclados formando bandas musicales para trabajar la expresión musical.
Entendiendo dicha expresión como medio de comunicación auditiva que permite manifestar las emociones y vivencias.
La música tiene un papel fundamental en Educación Infantil, de ahí radica la importancia de inculcar y enseñar a nuestros alumnos/as, desde que llegan al mundo, la capacidad de iniciarse en ella de la manera más natural posible.
Desde que nacemos, la música forma parte de nuestra vida y nosotros nos convertimos en receptores de cualquier información sonora, como por ejemplo: los sonidos de los coches, la radio o televisión, etc.
Los niños y niñas de esta etapa, como bien sabemos, no aprenden todos por igual ni aprenden las mismas cosas; por ello, nosotros los docentes, en vez de establecer un currículo estándar e igual para todos, debemos establecer diferentes alternativas y diversos caminos para que se eduquen musicalmente. Además, resulta fundamental crear contextos y situaciones adecuadas que posibiliten el juego, el movimiento, la expresión y comunicación que nos permita utilizar los elementos de la información sonora que recibimos.
Cada banda tuvo que inventarse una canción y utilizar otra ya conocida para representarla delante de toda la clase en el salón de actos del IES Emilio Ferrari.
Esta actividad formó parte del módulo de expresión y comunicación.


Lorena Rodríguez 
Alba Yague 
Aurora Viña
Valeria Maldonado







No hay comentarios:

Publicar un comentario